Uso y disfrute

Gorillaz

Posted on: 11 enero 2010

Algo tiene su música de Gorillaz que la hace diferente, aunque teniendo en cuenta el origen del grupo, no sorprende que sus canciones sean extrañamente espectrales:

El grupo Gorillaz

Stu-Pot estaba tranquilamente en su trabajo en una tienda de órganos cuando Murdoc estrelló su coche contra el escaparate para robarle unos órganos que utilizaría para el grupo que quería formar.

Lo único que logró fue romper la pupila a Stu-Pot. El juez le sentenció a 30 mil horas de servicios a la comunidad y a diez horas diarias para cuidar al ahora vegetal Stu-Pot.

Un día, mientras cuidaba de Stu-Pot, Murdoc perdió el control de su vehículo y el pobre Stu-Pot salió volando por la ventana. Su cabeza se estrelló fracturándose la otra pupila. Sin embargo, el golpe milagrosamente resucitó a Stu-Pot de su estado vegetal y le dio dones realmente espectaculares para el teclado, así como una extraña y oscura mirada a través de sus dos ojos negros. Así Stu-Pot pasó a llamerse 2-D (2 Dents). Ambos formaron una banda.

Mientras tanto, Russel, un chico de clase media del estado de Nueva York, es poseído por un demonio. Un elaborado proceso de exorcismo lo libera de la tortura y acaba mudándose a Brooklyn donde frecuenta el suburbio del hip hop y su gente.

Todo parece estar bien hasta que Russel y sus colegas se encontraron sin querer en medio de un tiroteo entre pandillas. Todos murieron, menos Russel. El joven cae en un profundo estado de shock pero se recupera cuando el espíritu de todos sus amigos invade su alma, con todos sus dones. Russel se muda a Londres, donde sus padres esperan que la vida tranquila lo ayude. Pero una vez allí, Murdoc lo recluta para su banda.

Sólo faltaba un guitarrista para formar el cuarteto. Esperaban encontrarlo mediante un anuncio en la prensa pero el día que salió el aviso, una empresa de mensajería dejó una inmensa caja metálica en la puerta de los integrantes de la banda.

Al abrirla, una pequeña japonesa saltó de ella armada con una guitarra Les Paul, tocando de forma espectacular antes de terminar todo con una patada karateca. Sólo sabía decir “Noodle” por lo que el resto de los integrantes comienzan a llamarla de este modo.

Así se formó el grupo. Detras de estos personajes de dibujos animados hay personas de carne y hueso con su propia trayectoria pero, ¿a quién le interesa?

Anuncios
Etiquetas: ,

2 comentarios to "Gorillaz"

Este grupo es diferente a todo lo que había oído antes. Me gustó su original forma de hacer música y sus vídeos animados.
Creo que buscaré sus discos y los reescucharé.

Gracias por recordarnos que existen…!

Te recomiendo “Demon days”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

RSS Caras CE

  • Las canciones de 2013 31 diciembre 2013
    Volbeat – Lola Montez La mejor, seguramente. La historia de la bailarina Lola Montes, que no era española ni sabía bailar, es una de las mejores canciones de lo nuevo de Volbeat, dedicado a historias de forajidos y personajes a los que merece la pena conocer… Stone Sour – 82 Una canción que trata sobre […]
  • Volbeat – Lola Montez (2013) 10 septiembre 2013
    Volbeat han inventado un género nuevo. ¡Cómo no! Aunque lo más lógico sería llamarle, a secas, rock, ya hay quien afirma que lo suyo es “Elvis metal”, por ese deje tan clásico que tienen y sus continuas referencias sonoras a la música americana (ojo, son noruegos, aunque parezcan sobrinos de Johnny Cash). Para acompañar esta […]
  • Steven Wilson – The raven that refused to sing (2013) 8 febrero 2013
    Steven Wilson no para. Tras dejar en pausa a Porcupine Tree, se ha embarcado en una carrera en solitario que está dejando un disco al año. En 2012 fue Grace for Drowning, muy experimental y atmosférico, y en unas semanas saldrá The Raven that Refused to Sing, donde toca terrenos más familiares pero no duda […]
  • Fozzy – Sandpaper (2012) 30 enero 2013
    Chris Jericho es un tipo con suerte. Desde pequeño tenía claro lo que quería hacer en la vida, el problema es que eran dos cosas tan poco usuales y aparentemente incompatibles que cualquiera habría optado por perseguir solamente uno de sus sueños. Él no, se empeñó y cumplió ambos: ser una estrella de rock y […]
  • Good Charlotte – 1979 15 enero 2013
    Australia ha dado muchos buenos grupos, así que había que buscar uno un poco diferente. Hoy traemos a una banda formada por dos hermanos gemelos, Benji y Joel Madden. Son una de las bandas más populares de esta década allá por el otro lado del mundo, aunque parte de su buen nombre se ha dilapidado […]
A %d blogueros les gusta esto: